Cruz Roja y DIF instalan centros de acopio en Querétaro para damnificados por “Patricia”
Entre los alimentos que se reciben están atún enlatado de 85 a 105 gramos, sardina abre fácil de 300 gramos, frijoles y arroz en bolsa de 500 gramos o un kilo.
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro instaló este sábado 23 de octubre un centro de acopio para recolectar víveres que serán enviados a los damnificados por el paso del huracán Patricia en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.
En rueda de prensa, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, delegado estatal de la Cruz Roja Querétaro, informó que la meta es enviar al menos dos tráiler equivalentes a entre 16 y 18 toneladas por cada uno, por lo que hizo un llamado a la sociedad a apoyar y sumarse a esta causa.
Susana Briseño Quintanar, subdelegada estatal de la Cruz Roja, dijo que es importante que todos tomen en cuenta los artículos que sí se pueden enviar y con ello poder empezar a armar todos las despensas y que los alimentos lleguen en buen estado a los damnificados.
El centro de acopio estará abierto de 8:00 a 20:00 horas en la delegación, y entre los alimentos que se reciben están atún enlatado de 85 a 105 gramos, sardina abre fácil de 300 gramos, frijoles y arroz en bolsa de 500 gramos o un kilo.
En su turno, Karina Castro, presidenta del DIF estatal, dio a conocer que por su parte estarán recibiendo donativos en dos centros de acopio más que estarán instalados uno en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicada en Avenida Constituyentes esquina Reforma Agraria colonia Casa Blanca; y un segundo en el Estadio Corregidora, en horario de 8:00 a 20:00 horas.
“El DIF estatal a partir de hoy y el tiempo que se requiera se suma a los esfuerzos de la Cruz Roja para apoyar a dignificados por el paso del huracán Patricia que afectó a Jalisco, Colima y Nayarit. Hacemos un llamado a traer alimentos no perecederos y víveres a las instalaciones de la cruz roja”, mencionó.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a llamar a los números 065 y 066, en los cuales podrán recibir información relacionada con cualquier tipo de contingencia.
Finalmente, Teresa García Acuña, presidenta del DIF municipal, detalló que la administración capitalina apoyó con 500 despensas, las cuales equivalen a aproximadamente cinco toneladas.