Concluye el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” en Querétaro
Dejó una derrama de alrededor de 300 millones de pesos.
Alrededor de 300 millones de pesos dejó como derrama económica el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015 que tuvo como sede el Rancho El Pitayo, ubicado en el municipio de Querétaro.
Said Goldner González, secretario de prensa y difusión, informó que a lo largo del torneo tuvo una afluencia de más de 30 mil personas, por lo que con dichas cifras se lograron las expectativas que se tenían del evento deportivo.
“Se cumplieron expectativas en cuestión deportiva, fue un congreso con un ganado poco visto, muy lucidor, muy grande como debería ser para estas fiestas y sí, se cumplieron las expectativas, todo salió bien”, mencionó.
Durante la justa deportiva no se registraron accidentes considerables, por lo que se tuvo un saldo blanco en el congreso que reunió a participantes de diversos estados del país, así como de 13 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, California e Idaho, las cuales son las más representativas del país vecino.
Este domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas compitieron los charros completos en la cual resultó ganador José Andrés Aceves Aceves, de Jalisco; posteriormente compitieron las escaramuzas logrando el primer lugar Rancho San José del Distrito Federal; y finalmente la charreada por equipos en la que resultó vencedor el equipo Triana de Jalisco.
Tan sólo este domingo se congregaron alrededor de seis mil personas para presenciar la final, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
El próximo año el LXXII Congreso y campeonato nacional Charro 2016 se llevará a cabo en el estado de Chiapas.