Conapred inicia queja por acoso sexual en televisión; fue actuado, aclara Televisa y despide a conductores
El conductor tocó los senos de su compañera en pleno programa de televisión. Televisa, a través de un comunicado de prensa, aclaró que fue actuado y separó del cargo a ambos conductores
La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio contra Enrique Tovar, un conductor de un programa de televisión de Ciudad Juárez, Chihuahua, por acosar sexualmente al aire a su compañera conductora.
“Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, expresó la Conapred mediante comunicado de prensa.
Tania Reza, su compañera conductora, se molestó con Enrique Tovar por la actitud que este mostraba hacia ella, hasta el punto de incluso tocarle los senos. Reza decidió salir del aire por estar en desacuerdo con la manera que en Tovar la trató.
El video ha sido ampliamente compartido en las redes sociales, y ha levantado una ola de indignación por las ofensas, tanto física como verbales, que el conductor tuvo contra Tania Reza.
“Fue actuado”: Grupo Televisa
Grupo Televisa, consorcio en el que trabajan Enrique Tovar y Tania Reza en un canal local de Ciudad Juárez, Chihuahua, emitió la tarde de este lunes 26 de octubre un comunicado de prensa en el que informan que de acuerdo con lo investigado por su área de Recursos Humanos, los hechos mostrados al aire fueron actuados, y el acoso sexual realizado por Enrique Tovar en contra de Tania Reza fue concertado.
“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”, expresó Grupo Televisa.
El consorcio mediático afirmó estar en contra de toda forma de discriminación, y advirtió que ambos conductores han sido separados de la empresa por los hechos que protagonizaron al aire.
“Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso (…) En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa”, agregó.
Finalmente, Grupo Televisa aseguró que si lo que realmente sucedió en el programa A todo Máquina (ATM) difiere de la primera declaración de Tania Reza, en la que afirma que se trataba de una actuación, se lo haga saber a la empresa para que se le apoye en el proceso de denuncia.
TANIA MOLESTA CON ENRIQUE POR QUE LE AGARRO UNA BOOBIE…
Posted by ATM! on sábado, 24 de octubre de 2015