Con altar otomí, celebrarán en La Cañada el Día de Muertos
La organización correrá a cargo del Comité Prorestauración de “La Iglesia Chiquita”
El Comité Prorestauración de “La Iglesia Chiquita”, en La Cañada, El Marqués, realizará una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas durante los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre en el atrio de dicha iglesia, esto con el fin de preservar las tradiciones en el marco del Día de Muertos.
José Altamirano López, titular del comité, indicó que durante los días mencionados habrá talleres y exposiciones, además en la realización del monumental altar Otomí, el cual será de siete niveles y cuatro frentes, tomando el cuenta los cuatro puntos cardinales, para exhibir una ofrenda en honor a los personajes representativos del mismo número de etapas de la historia del pueblo de La Cañada.
“Entre las actividades para los Días de Fieles Difuntos se tienen contempladas, la exposición de obras pictóricas elaboradas por artistas del pueblo, la exhibición de danzas prehispánicas, obras de teatro, y diapositivas en las que se expondrá la historia de la Iglesia, además del Altar de Muertos Monumental Otomí de 4 caras”, indicó.
Además, en las presentaciones culturales se tendrá el acceso gratuito para los habitantes y visitantes a El Marqués, con el fin de que se vivan las tradiciones nacionales en dicho municipio.
Cabe mencionar que este festejo de “Fieles Difuntos en La Cañada”, es la primer actividad publica del comité Prorestauración de “La Iglesia Chiquita”, pues uno de los objetivos de su fundación es promover, rescatar y perpetuar los monumentos históricos con los que cuenta el municipio.