Ayuntamiento de Querétaro analiza planes parciales de desarrollo heredados
Estos planes costaron 16 millones de pesos. El alcalde, Marcos Aguilar, dijo que se revisaran nuevamente para evitar la corrupción.
Desde el cuarto o quinto día de administración, la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro comenzó a analizar los planes parciales de desarrollo realizados por la pasada administración, con valor de 16 millones de pesos, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente de la capital.
“Estamos haciendo un análisis la secretaría de desarrollo económico, estamos haciendo un estudio de planes parciales de desarrollo, aún no se concluye. Una vez concluido inmediatamente se someterá a la comisión (de desarrollo urbano y ecología, la cual preside)”, mencionó.
En entrevista, informó que ordenó se revisaran nuevamente los planes parciales de desarrollo con el objetivo de que se garantice que los puntos que incluye el documento sean a favor de la ciudadanía y no tengan que ver con un acto de corrupción.
“He ordenado que se regrese a la secretaría para que se haga un análisis que garantice que lo que ahí está contenido atiende al bien común o de personas que pueden estar involucradas en un acto de corrupción”, destacó.
Aguilar Vega reconoció que al menos este año el municipio de Querétaro no tendrá planes parciales de desarrollo pues su estudió concluirá en un par de meses, y agregó que hasta no tener un resultado no podrá adelantar si se realizará un nuevo documento.
“El concepto de ciudad compacta es lo que se debe ver reflejado. Eso en su momento, de acuerdo a lo que establece el procedimiento, se informará (irregularidad) a los funcionarios responsables, en este momento no tengo la información, es una actividad administrativa que deben hacer los secretarios”, finalizó.