Ayuntamiento de Corregidora pone a subasta 60 vehículos
También eliminarán el 40 por ciento de celulares que tenían para el uso de funcionarios de primer nivel, con lo que estiman un ahorro de 40 a 50 mil pesos mensuales
El municipio de Corregidora pondrá en subasta al menos 60 vehículos tanto administrativos como del área de seguridad, para finales del mes de noviembre o principios de diciembre, anticipó Francisco Castro Alegría, secretario de Administración.
En entrevista, precisó que hasta el momento no sabe con exactitud a cuánto podría ascender el monto de estos vehículos que pondrán en subasta; sin embargo, garantizó que será un ejercicio transparente y público, con el objetivo de recaudar recursos.
Para poder hacer un cálculo de la recaudación por la venta de estos vehículos, deberán realizar un avalúo de las unidades, considerando que algunas tienen un estado deplorable que sólo podrán vender como chatarra, en otros casos analizar el kilometraje y las condiciones físicas.
“De parque vehicular estamos hablando sobre 60 vehículos tanto administrativos como de seguridad, probablemente para finales del mes de noviembre o inicios de diciembre estaremos haciendo esa acción, la mayoría son administrativos”, explicó.
El secretario Castro Alegría apuntó que también eliminarán el 40 por ciento de celulares que tenían para el uso de funcionarios de primer nivel, con lo que estiman un ahorro de 40 a 50 mil pesos mensuales, en busca de generar una política de austeridad.
Y es que compartió que actualmente tienen distribuidos alrededor de 125 aparatos celulares entre secretarios de primer nivel, sin embargo, una vez que reduzcan ese 40 por ciento, cada funcionario tendrá que utilizar el móvil personal.