Unión Ganadera implementará programa para evitar abigeato
María de Jesús Álvarez, presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), reveló que el robo de ganado ya se da incluso en carreteras y a plena luz del día. Además, los delincuentes prefieren matar al animal en lugar que llevárselo vivo.
María de Jesús Álvarez, presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), anticipó que tienen casi listo un programa estratégico para inhibir el delito de abigeato o robo de ganado en la entidad, que se ha convertido en un problema generalizado en los 18 municipios.
En entrevista, apuntó que en la organización están conscientes de que el abigeato es un delito sobre del que deben tomar medidas con urgencia, pues cada vez se contabilizan más casos en distintas ganaderías, además que se han percatado que el delincuente opta por matar al animal, que llevarlo vivo durante varios kilómetros.
“Efectivamente ya los amantes de los ajeno para no ser percatados de lo mismo, pues matan a la orilla de la carretera o del campo para evitar, pero estamos trabajando, se está haciendo un programa que nos llevará esto a evitar un poco, no digo que lo vayamos a erradicar, un poco el robo de ganado”, explicó.
De igual forma, refirió que otra de las modalidades que se están llevado a cabo por parte de los delincuentes, es robar el ganado en carretera a todas horas del día; es decir, sustraen animales de las jaulas que llevan en la zona de carga, siendo que antes solían cometer este tipo de delitos en establos o lugares fijos.
La presidenta ganadera señaló que afortunadamente el gobernador Francisco Domínguez está muy interesado, atento, preocupado y ocupado en atender esta sería problemática en la entidad, pues al haber pertenecido a la Unión Ganadera, sabe que este sector se ve golpeado con el robo de ganado.