Sitatyr llama a dar continuidad a las reformas estructurales
La agrupación sindical realizó su LXXI Asamblea General Ordinaria en Querétaro
La capital del estado de Querétaro fue la sede de la LXXI Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas y Radio (Sitatyr), que fue encabezada por Patricio Flores Sandoval.
En este marco, el secretario general de la agrupación sindical llamó a empresarios, gobernantes, partidos políticos, legisladores, medios de comunicación y ciudadanía en general, para que trabajen de forma estrecha en darle continuidad a las reformas estructurales que entraron en vigor durante la presente administración federal.
De igual forma, urgió la necesidad de trabajar en conjunto en dos puntos específicos sobre la reforma laboral, que son darle un mejor posicionamiento al salario mínimo nacional del que tendrá a partir del jueves 1 de octubre y fomentar el empleo formal con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues hizo ver que la informalidad se encuentra a la alza.
“Hay pendientes por lograr como su revaloración, cuando le eliminen las cargas que le imponen el hecho de ser usado como indicador como en muchos rubros y cuyo dictamen en la Cámara de Diputados está en el Senado para su procesamiento y aprobación o corrección, lo cierto es, que urge lo anterior porque comparando su valor de 70 pesos con 10 centavos para una jornada de ocho horas, estamos muy lejanos de los 136 pesos por hora, que se paga en el país vecino norte, colocándonos como una mano de obra atractiva sí, pero pauperizada“, lamentó.
El secretario general reconoció a Querétaro por las condiciones de vida que ofrece a sus habitantes, pues destacó el hecho de ser una entidad vigorosa y progresista en atracción de inversiones extranjeras, crecimiento del sector aeronáutico y automotriz, así como una importante generación de empleos.