Rebeca Mendoza sugiere consejos municipales contra las adicciones en Querétaro
Es un planteamiento que buscará hacer a las autoridades entrantes de la entidad
Rebeca Mendoza Hassey, comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), apuntó que es fundamental que existan consejos municipales para descargar la responsabilidad que tiene el estado de prevenir o detener el consumo excesivo de alcohol o cualquier otra sustancia.
En entrevista, señaló que sería más sencilla esta labor tan importante de reducir los índices de drogadicción, si cada municipio tuviera una instancia que trabajara de manera conjunta con la autoridad estatal en un objetivo en común, sin embargo, hasta la fecha ningún municipio cuenta con un consejo propio.
La funcionaria estatal indicó que podría buscar un acercamiento con las autoridades entrantes para hacer un planteamiento general sobre esta idea de replicar un consejo contra las adicciones en los 18 municipios, para fortalecer los trabajos de prevención en torno a este problema creciente entre la juventud.
“Estamos esperando que entre la nueva administración, los electos, tomarnos de la mano todas las dependencias, la realidad es que todos han venido trabajando, pero cada quien por su cuenta, tenemos aquí que ejercer una directriz y le corresponde al Consejo Estatal contra las Adicciones para que se empiece a trabajar no sólo desde el estado como lo hemos venido haciendo, sino en el ámbito municipal“, destacó.
Finalmente, comentó que estos eventuales centros municipales contra las adicciones tendrían que trabajar con los lineamientos federales, tal como lo hacen en la actualidad en el centro estatal, así como coordinarse continuamente con las dependencias involucradas como salud y educación.