×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil de Querétaro anuncia que no clausurará obra en UAQ Juriquilla

Por Karen Munguía - 30/09/2015

El martes 29 de septiembre tres trabajadores resultaron heridos al desplomarse parte de la obra

 Protección Civil de Querétaro anuncia que no clausurará obra en UAQ Juriquilla

De momento la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro no clausurará la obra que se ejecuta en la Facultad de Ciencias Naturales campus Juriquilla, pues ello pondría en riesgo los recursos que se aplican en la obra, dio a conocer Amadeo Lugo Pérez, titular del área.

Ello, luego de que se desplomara parte de un techo que se estaba “colando”, lo que dejó tres trabajadores heridos.

Tenemos que ser sensibles porque es una obra que se tienen que ejecutar en tiempo limitado, tengo entendido que estos recursos que se bajan se debe ejecutar en tiempo limitado y si clausuramos como cualquier otra obra estaríamos impidiendo que la Universidad pudiera aprovechar un recurso que se le facilitó“, dijo.

El director de la Unidad municipal de Protección Civil mencionó que hasta este miércoles se realizaban labores de limpieza que podrían concluir en aproximadamente tres días, y agregó que incluso de clausurarla ello limitaría la limpieza del lugar.

Lugo Pérez indicó que, al parecer, el techo de un edificio estaba mal sostenido, por lo que al momento de lanzar el concreto colapsó y cayeron tres trabajadores de la construcción.

Sus lesiones no ponen en peligro la vida, fueron atendidos tanto por el Centro regulador de urgencias médicas como de la Cruz Roja, también estuvieron por ahí bomberos, fueron trasladados al IMSS y tenemos el reporte de que se están recuperando de manera estable“, concluyó.

De acuerdo con la UAQ, debido a una falla de apuntalamiento, se desplomó -en el momento del vaciado del concreto- la loza en construcción de un laboratorio tipo II de bioseguridad, que se ubica en la tercera planta del edificio central de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad.


Otras notas



De nuestra red editorial