Papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales
Se reunió este domingo con 5 víctimas de estos abusos en Filadelfia
El Papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, tras reunirse en privado con tres mujeres y dos hombres que fueron abusados sexualmente, esto en Filadelfia, Estados Unidos de América, en el último día de la gira que realizó primero por Cuba, y posteriormente por los Estados Unidos.
El encuentro duró una media hora en el seminario San Carlos Borromeo, de acuerdo con un comunicado del Vaticano. Las cinco personas víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias.
Todos ellos iban acompañados de un familiar o de una persona de confianza y el grupo estaba acompañado por el cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y Charles Chaput, arzobispo de Filadeldia, presidente de la comisión creada por el Papa para la Protección de los Menores.
“Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores”, expresó el Papa Francisco.
El Papa, según el reporte del Vaticano, escuchó los testimonios de las víctimas, se dirigió a todos ellos en conjunto y luego habló con cada uno, antes de rezar conjuntamente.