Padres de familia cierran escuela en Colón por falta de maestro
Además denunciaron falta de apoyo en materia de infraestructura
Padres de familia inconformes por la falta de maestros cerraron la escuela primaria “María Guadalupe Vega”, en la comunidad de Ajuchitlán, del municipio de Colón.
Con cartulinas, los inconformes denunciaron la presunta falta de maestro en el cuarto grado del turno matutino, donde no se ha presentado nadie a dar clases desde que inició el ciclo, el pasado mes de agosto.
“Tenemos desde que iniciaron los cursos que nos faltaban maestros, nos faltaban libros, gradualmente estuvieron llegando algunos maestros pero al día de hoy teníamos un maestro que no se presentaba a clases, la respuesta de USEBEQ siempre la misma, mañana llega, mañana llega y nunca llegó”, denunció Javier González, presidente del comité de padres de familia.
Además aseguraron que no han tenido apoyo por parte de las autoridades educativas en materia de infraestructura, pues los baños y las butacas están muy dañados.
“También el problema de los baños que son obsoletos, ya tienen más de 40 años, y no han arreglado nada USEBEQ, hace un año nos dieron una bancas, unos mobiliarios ya obsoletos que fuimos a la colonia comerciantes a traerlos de ahí del montón que no sirve”, lamentó David Vázquez, padre de familia.
Los inconformes cerraron también la carretera de la comunidad por unos momentos, hasta que representantes de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) llegaron para atender sus demandas.
Los padres y las autoridades acordaron que esta misma semana quedará completa la plantilla de maestros, y de no ser así se volverían a tomar las instalaciones.