Nueva Alianza impugnará anulación de elección en Huimilpan por el TEEQ
El dirigente estatal de Nueva Alianza, Abel Espinosa Suárez, expresó que el partido apoyará en todo momento a quien hasta el día de hoy era el presidente municipal electo de Huimilpan, Juan Guzmán.
En las elecciones el pasado siete de junio en Huimilpan no hubo violencia, aseguró Abel Espinosa Suárez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien dijo que se encuentra en espera de conocer el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), órgano que anuló la elección a la presidencia municipal.
“Nosotros por supuesto que garantizamos que no hubo violencia, que todo esto fue manejado después de las elecciones y ahí están las pruebas, Nueva Alianza demostró lo contrario, estoy sorprendido por la determinación de los magistrados, pero hay que esperar a la Sala Regional porque estoy seguro que los magistrados harán su trabajo responsablemente como siempre”, dijo.
En entrevista vía telefónica, el dirigente de Nueva Alianza se dijo sorprendido de la determinación de los magistrados del TEEQ, aunque manifestó que la decisión final la tendrán los magistrados de la Sala Regional de Monterrey, tras la impugnación que habrán de presentar.
Espinosa Suárez expresó que el partido apoyará en todo momento a quien hasta el día de hoy era el presidente municipal electo de Huimilpan, Juan Guzmán, y reiteró que se mantendrá a la espera de que el TEEQ haya notificado al área jurídica del partido.
“Hay otra instancia legal a donde podemos acudir para poder manifestar que no compartimos. Con todo el respeto que merece el Tribuna, no creo que la resolución haya sido la correcta; vamos a apelar en la Sala Regional de Monterrey que es la siguiente instancia donde podemos recurrir cuando un resolutivo se siente, en este caso sentimos que no es acorde a una realidad. Espero conocer el resolutivo y que hayan notificado al propio jurídico del partido y ver los tiempos que la ley nos marca para hacer la apelación”, señaló.