Ningún miembro del gabinete tiene puesto asegurado para 3 años: Marcos Aguilar
La Secretaría Técnica analizará el desempeño de los funcionarios, quienes tomarán posesión el 1 de octubre en la presidencia municipal de Querétaro
Será la Secretaría Técnica la que evalúe el desempeño de los miembros del gabinete de la administración municipal 2015-2018 en el primer año de gobierno, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro.
“Todos los días serán días de prueba para los integrantes del gabinete y de cada uno de los cargos, el proceso de evaluación que estamos incluyendo es un proceso inédito, y nos permitirá, a través de la Secretaría Técnica, tener un proceso de evaluación permanente, documentado, que permita conocer con claridad lo que se ha ejercido en recurso y el resultado que se ha alcanzado“, mencionó.
Aguilar Vega aseguró que contará con un gobierno abierto que privilegie la participación ciudadana, donde la sociedad aporte ideas, acciones y propuestas en todas las áreas de gobierno, y los secretarios deberán mostrar una capacidad para escucharlos; asimismo, dijo que en caso de que los funcionarios de la administración no eviten cualquier conducta de soberbia, prepotencia o arrogancia no podrán continuar en su administración.
Detalló que la Secretaría Técnica estará a su cargo del Plan Municipal de Desarrollo, con el cual se contará con un presupuesto basado en resultados y un sistema de gestión de evaluación del desempeño; en este están trazados objetivos, metas y un cronograma de tiempo para cumplir con ello, de no haber resultados en el primer año no podrán continuar con la responsabilidad encomendada.
“Ninguno de los miembros del gabinete tiene garantizada su silla en los tres años, todos absolutamente todos saben que los resultados son los únicos que les garantizan su estancia en ese espacio“, añadió.
En entrevista, el alcalde electo mencionó que en su gestión habrá tres líneas transversales, una de ellas vinculada con el privilegio de los derechos humanos, así como de la gobernanza y sustentabilidad.
El ex diputado federal se manifestó convencido de que en tres años Querétaro será un municipio clase mundial, mediante la aplicación de diversas estrategias para alcanzar las metas y objetivos propuestos en su proyecto de gobierno.
“Quiero que Querétaro sea un municipio clase mundial y esto no significa que el gobierno lo sea, estoy hablando del municipio y dentro del municipio estamos todos los que habitamos en él, hay capacidad, hay una circunstancia geográfica que nos lo permite, hay infraestructura, hay calidad en el espacio territorial y estoy convencido que tenemos todo para lograr el propósito“, destacó.