La próxima administración no tendrá que ampliar penales de Querétaro, afirma subsecretario de Gobierno
Hay actualmente capacidad sobrada, afirmó
La siguiente administración estatal difícilmente tendrá la necesidad de hacer ampliaciones en alguno de los cuatro penales del estado, pues actualmente tienen una capacidad sobrada, consideró Alfonso Jiménez Campos, subsecretario de Gobierno.
En entrevista, precisó que hasta este momento tienen capacidad para más de tres mil 200 internos entre los cuatro penales, mientras que la población asciende a dos mil 600, por lo que prevén que en los próximos seis años no tendrán que hacer alguna ampliación de los módulos.
“Yo creo que varios años, porque inclusive la implementación del nuevo sistema de justicia penal ha reflejado una disminución de internos en los penales porque los delitos no graves se pueden solucionar antes de ingresar el penal con el Ministerio Público”, expresó.
Jiménez Campos refirió que lo único que están construyendo en este momento son algunos talleres, ampliación a la biblioteca y canchas deportivas en los penales de San José El Alto, municipio de Querétaro y San Juan del Río.
El funcionario señaló que hay confianza en que estas obras al interior de los dos penales hayan quedado concluidas, tal como lo marcan los tiempos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aunque de no ser así, aseguró que será cuestión de detalles para terminarlas.