La falta de proveeduría en partes de aviones es una de las debilidades de México: directivo de Aernnova
Si pueden conseguirse partes de aviones directamente en México, se reducirían los costos
Es necesario trabajar para que en México haya proveedores de partes para los aviones, pues es una de las debilidades del país para el desarrollo de la industria aeroespacial, subrayó Javier Pérez, director administrativo de Aernnova México.
“Se necesitan más proveedores, mejor y más para la industria aeroespacial en México si no, no habrá desarrollo que se quiere; se debe estructurar un plan entre compañías y gobierno para tener cadenas de suministro en México”, mencionó.
El directivo de la industria aeroespacial consideró que no es necesario contar con todas las partes de aviones, sin embargo es positivo tener algunas partes en la proveeduría local pues con ello se puede ofrecer a un mejor costo el producto final.
Javier Pérez refirió que el 99 por ciento de los trabajadores de Aernnova son mexicanos, e invitó a las compañías a invertir en el país con la conciencia de que no van a ganar dinero desde el primer día.
Finalmente, recordó que Aernnova se atrevió a invertir en México pues cuenta con infraestructura, universidades y escuelas profesionales, que son las razones por la que en específico se invierte en Querétaro.