Héctor Benítez fracasó frente a la SSPMQ: Marcos Aguilar
Querétaro está echo un desastre en materia de seguridad
La seguridad en el municipio de Querétaro fracasó en manos de Héctor Benítez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, quien dijo que Querétaro está hecho un desastre en materia de seguridad.
“Lo único que puedo decir de él es que le incumplió a Querétaro y deja una corporación desordenada que no tiene una adecuada participación en su responsabilidad y que Querétaro está hecho un caos, mucha declaración en medios y poca acción en la calle. La gente no se siente respaldada por la seguridad que ha dado este gobierno, fracasó la seguridad del gobierno municipal”, dijo.
Aguilar Vega lamentó que en esta administración hubo irresponsabilidad por parte de la autoridad policiaca y aseguró que durante su gestión actuará con responsabilidad para ofrecer resultados a la ciudadanía.
“Querétaro está hecho un desastre en materia de seguridad hoy en día, ha habido una enorme irresponsabilidad en el gobierno municipal y esto ha generado consecuencias que debe conocer la sociedad con claridad. No me voy a acostumbrar a que en las primeras planas exista lo que hoy está existiendo, me agravia, indigna y voy a actuar con responsabilidad para darle resultado a los queretanos”, agregó.
El alcalde electo subrayó que la seguridad ha sido rebasada porque el perfil del secretario de seguridad pública no cumple con las características que la corporación requiere, sin embargo no quiso adelantar el nombre de la persona que será el próximo secretario de seguridad pública, aunque descartó que Juan Marcos Granados Torres o Ángel Rangel Nieves formarán parte de su gabinete.
En cuanto a la posibilidad de que la capital sea el único municipio donde no se aplicaría el mando único, el edil electo consideró que las capacidades de la autoridad policiaca de la capital queretana son superiores a las de los demás municipios, pues en la demarcación cuentan con la tecnología y herramientas necesarias para hacer frente al tema.