En huelga el Museo de Orsay contra apertura diaria
Los empleados del recinto parisino se han ido a la huelga en protesta a la decisión de abrir también los lunes, días dedicados al mantenimiento del museo.
Este 23 de septiembre la dirección del Museo de Orsay anunció, a través de su cuenta de Twitter, el cierre indefinido del recinto parisino a causa de una huelga que han iniciado los empleados del mismo, ante la decisión del Gobierno de François Hollande de abrir las puertas de los grandes museos todos los días de la semana para reducir las colas en las entradas.
Los trabajadores del Museo de Orsay enviaron una carta a la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, en la que explicaron que no cuentan con el personal ni con los recursos suficientes para abrir todos los días, además de que se sacrificarían los lunes como único día en el que se le da mantenimiento a la pinacoteca que recibe más de tres millones de visitantes cada año, el décimo museo más concurrido a nivel mundial.
Las nuevas medidas, que también aplicarán para el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles, están programadas a entrar en vigor el 2 de noviembre; de acuerdo con lo publicado por The New York Times, la reapertura dependerá de las negociaciones a las que se lleguen con los empleados. La huelga ha provocado el aplazamiento de la exposición pictórica Esplendores y miserias: imágenes de la prostitución 1850 – 1910.
Poursuite du mouvement social, le musée d’Orsay reste fermé mercredi 23 sept. Nous vous prions de nous en excuser. pic.twitter.com/pEqT5XPIW6
— Musée d’Orsay (@MuseeOrsay) septiembre 23, 2015
Con información de El País.
Feria de Intercambio del Libro en el Museo de la Ciudad.