Ejército Mexicano reporta cinco armas recabadas en Santa Rosa Jáuregui
Se han entregado cuatro tabletas electrónicas y una bicicleta
Los módulos instalados en la comunidad de San Miguelito y en la plaza principal de la Delegación Santa Rosa Jáuregui arrojan un total de cinco armas recabadas desde el inicio de la Campaña Canje de Armas de Fuego el 17 de septiembre 2015, llevada a cabo por personal del Ejército Mexicano.
Francisco Aguilar Hernández, titular de la 17ª zona militar, recordó que el objetivo de esta campaña es conservar la paz en algunas zonas, donde se ha registrado violencia.
“Nosotros ponemos el personal especialista en revisión de armas, de materiales de guerra, y el gobierno del Estado y el municipio y la iniciativa privada otorgan el material que se le va a otorgar a los donantes puede ser en especie o en efectivo”, explicó.
Dentro del material bélico recaudado se encuentran dos armas largas y tres armas cortas, las cuales fueron destruidas en presencia de los ciudadanos donantes.
“Es una actividad en coordinación con nosotros pero, es donde ellos consideren que se presenta algún tipo de problemas”, detalló.
Dentro de los artículos canjeados por las armas en los dos módulos de la delegación Santa Rosa Jáuregui son una bicicleta y cuatro tabletas electrónicas.