Ejército dispuesto a apoyar a autoridades de Querétaro en casos de delincuencia
En medio de una campaña de desarme social, Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 17ª zona militar, dijo que se debe pedir la intervención.
Lo sucedido en Santa María Magdalena es delincuencia común, aseveró Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 17ª zona militar, luego de que se le cuestionara la situación actual de dicha localidad, en la que últimamente se han intensificado robos al tren.
“Es una coordinación que llevamos con los tres órdenes de gobierno, la situación hasta ahorita no tenemos ningún problema aparentemente, es delincuencia común como cualquier estado tiene su delincuencia común”, declaró.
Otra zona en la que se ha elevado la delincuencia es en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Ante esta situación y la posibilidad de que el Ejército Mexicano intervenga, Aguilar Hernández dijo que en caso de que la autoridad estatal o municipal consideren que han sido rebasada, se mantendrán al pendiente por si se requiere su apoyo.
“Siempre estamos atentos, llevamos actividades en coordinación con la autoridad; se debe pedir intervención”, dijo.
En otro tema que se refiere a la de la campaña de canje de armas, explicó se han logrado destruir siete armas largas, 11 armas cortas, tres granadas de mano, una granada de 60 milímetros, una granada de 40 milímetros y una granada de 20 milímetros.
Detalló que los centros de canje se encuentran ubicados en los municipios de Tolimán, Colón, Corregidora y Jalpan de Serra, y será este jueves 17 de septiembre cuando se instalen dos módulos en la cabecera de Santa Rosa Jáuregui y en la comunidad de San Miguelito.
“La campaña de canje de donación de armas hasta ahorita es baja, mañana se prevé que gobierno estatal y municipal establezcan dos módulos de atención; la intención es inhibir la delincuencia, aquel delincuente que tiene armas no la va a entregar, tratamos que la población no tenga mal manejo de ellas”, explicó.