Diputados del PRI se pronuncian en contra de la jubilación de legisladores
Abrieron la puerta a legislar para cerrar las puertas a la jubilación de los diputados
Tras la jubilación, en la pasada Legislatura, de los diputados Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván Méndez, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura se manifestaron en contra de la jubilación de los diputados.
Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo legislativo del PRI, afirmó que entiende que el hecho agravia a la ciudadanía y abrió la puerta a legislar para evitar que mas diputados puedan optar por la jubilación.
“Tenemos que revisar la legislación para que eventualmente este tipo de acontecimientos que no fueron del agrado generalizado de la sociedad, no tengan un espacio jurídico para materializarse el día de mañana, hasta el momento yo no podría decirles que estoy en contra de alguien que solicita un derecho laboral si la ley lo protege o lo resguarde para materializarlo”, afirmó.
Por su parte, Héctor Magaña, también diputado del PRI, calificó la jubilación de diputados como un hecho “desagradable” que debe evitarse, pues el solo hecho de ser servidor público debe ser un honor para quienes tienen ese privilegio.
” Yo creo que el servicio público es un honor es una gran responsabilidad, y creo que las jubilaciones por quienes han participado en ese sector son verdaderamente desagradables, son mal vistas, y deben ser rechazadas no solamente por quienes trabajamos en este espacio sino por los ciudadanos”, indicó.
El último día de la pasada LVII Legislatura, Jaime Escobedo Rodríguez, quien fuera titular durante el sexenio 2009-2015 de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) intentó jubilarse contando entre sus años de servicio público los que pasó como diputado local de Querétaro.
Al menos otros 15 servidores públicos presentaron también su solicitud de jubilación el último día de la pasada Legislatura. Todas esas peticiones de jubilación están pendientes de resolución por la actual LVIII Legislatura.