Cruz Roja incrementa sus atenciones de un 15 a 20 por ciento por fiestas patrias
Los principales accidentes son descalabros, cortaduras, choques por alcance, por distracciones o por usar el teléfono
Entre un 15 y 20 por ciento de descuento incrementan las atenciones en la Cruz Roja Mexicana con motivo de las fiestas patrias, principalmente por accidentes automovilísticos derivado del excesivo consumo de alcohol, indicó Alejandro Vázquez Mellado, delegado de la Cruz Roja en Querétaro.
“Como hemos crecido en muchos municipios no toda la carga es en Querétaro, porque ahora estamos en Pedro Escobedo, entonces las atenciones que canalizábamos de Pedro Escobedo ya las atendemos en Pedro Escobedo, lo mismo El Marqués, Corregidora, entonces sí tenemos más trabajo pero está mejor dividido, llegamos más pronto, más rápido”, detalló.
Los accidentes que se presentan en estas fiestas patrias son descalabros, cortaduras, choques por alcance, por distracciones o por usar el teléfono, así como los accidentes por el consumo excesivo de alcohol.
“Invitar a la gente para pedirles que sean responsables, que lo esperan en casa, que la foto puede esperar y la vida no”, dijo.
Vázquez Mellado aprovechó para adelantar que en el desfile de este 16 de septiembre participarán alrededor de 350 personas de las áreas de veteranos, juventinos, damas voluntarias, equipo canino, rescate, mientras que cerca de 40 personas se mantendrán al pendiente para atender cualquier emergencia.