Condusef Querétaro registra incremento de 11 por ciento en atenciones en agosto
El subdelegado de Condusef mencionó que las instituciones más grandes, como Banamex o Bancomer, son las que tienen mayor número de reclamaciones.
Hasta en un 11 por ciento incrementaron las atenciones durante el mes de agosto en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado estatal de Condusef, quien dijo que en ese mes se brindaron 20 mil 230 acciones de atención.
“En comparación con el 2014 nos habla de un incremento de aproximadamente 11 por ciento, en números en el mismo en periodo anterior. Hablando de tarjeta de crédito nosotros tenemos como principal causa de reclamación tarjeta de débito y/o crédito consumos no reconocidos, de esas 20 mil 230 acciones de atención, mil 120 corresponden a acciones de atención vertidas por consumos no reconocidos”, dijo.
Señaló que del total de atenciones, mil 120 fueron por cobros de consumos no reconocidos vía tarjeta de crédito o débito, por lo que recomendó a los usuarios nunca perder de vista su tarjeta y pedir esté a la vista la terminal de cobro para cerciorarse que se le cobre únicamente su consumo.
Asimismo, invitó a los usuarios de una trajera de crédito a cargar y usar la de menor límite de saldo si no se tiene previsto el uso de varias, pues mencionó que en su mayoría la gente cuenta con dos o tres tarjetas de crédito, y lo recomendable es cargar una sola.
Negrete Neri puntualizó que cerca del 80 por ciento de las atenciones son a favor de los usuarios y detalló que cada uno de los procedimientos tiene diferentes etapas, entre ellas gestión electrónica, gestión ordinaria sino es electrónica y la conciliación.
El subdelegado de Condusef mencionó que las instituciones más grandes, como Banamex o Bancomer, son las que tienen mayor número de reclamaciones y aprovechó para invitar a los consumidores a hacer un buen uso de su tarjeta de crédito ya que en temporada de vacaciones y Navidad las compras incrementan y no se toma en consideración la cuesta de enero.
“Algo que es muy importante tomar en consideración es que terminando diciembre viene enero y en enero hay que pagar impuestos, hay que pagar prediales, las propias tarjetas, hay que usar mesuradamente la tarjeta de crédito, en qué se viene o por qué se da el incremento pues porque accedemos más al crédito. Lo que siempre hemos señalado es tener en consideración que el crédito no es una extensión de nuestro salario, es una adeudo que voy a contraer y que por supuesto que tengo que pagar”, finalizó.