Gobierno de Querétaro acredita propiedad de terreno de la UAQ en Tequisquiapan
Así lo determinó un juez
Con información de Karen Munguía
Una orden judicial determinó que el predio de Bordo Blanco donde se ubica el campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es propiedad del gobierno del estado.
La resolución emitida por un juez asegura que el gobierno del estado acreditó la propiedad del predio.
La determinación se da luego de que un grupo de ejidatarios había tomado el predio desde el 24 de julio pasado, argumentando que era de su propiedad.
De acuerdo con fuentes que se encontraban en el lugar, las personas que habían tomado el terreno se retiraron de ahí sin ningún tipo de violencia y el terreno es resguardado ahora por la Policía Estatal.
El 27 de julio pasado, Antonio Macías Trejo, alcalde de Tequisquiapan, dijo a Códice Informativo que el terreno ocupado por los ejidatarios es propiedad del gobierno del estado -en comodato con la UAQ- y que estaba en trámite para ser donado por la autoridad estatal a la casa de estudios.
De acuerdo con fuentes universitarias, hasta ahora no se sabe cuándo podrán empezar las clases en el campus Tequisquiapan toda vez que los alumnos de las carreras de Desarrollo Gastronómico Cultural y Turístico, así como Gestión de Negocios Turísticos están cursando clases en las instalaciones de la UAQ en San Juan del Río.