Gasolinera en carretera a Tlacote sigue en pie a pesar de inconformidad vecinal: municipio
Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano de la capital, expresó que por asuntos de seguridad fue suspendida, pero que la intención es seguir su construcción
A pesar de la constante inconformidad de los vecinos de los fraccionamientos Santiago, Quinta Alicia, Residencial Italia y algunas escuelas cercanas respecto a la construcción de una gasolinera en la intersección de 5 de febrero con la carretera a Tlacote, Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano de la capital, expresó que la construcción de esta continuará hasta que el interesado decida retractarse de ello.
En entrevista vía telefónica, recordó que de momento continúa suspendida la obra por algunas omisiones en materia de seguridad con la que contaban los trabajadores, sin que hasta el momento tenga conocimiento de que se hayan subsanado las deficiencias.
“La intención de la construcción de la gasolinera sí sigue en pie, al día de hoy se encuentra suspendida por temas de seguridad, sin embargo la intención por parte de los promoventes es seguir construyendo”, dijo.
El funcionario municipal añadió que no hay un plazo establecido para que cumplan con las deficiencias registradas, además de que tampoco se estipula dentro de la ley que se deba retirar la licencia de construcción por no cumplir con estas medidas de seguridad y menos por la inconformidad de los vecinos.
“No son situaciones complicadas, el tema de chalecos, cascos, botas y medidas de seguridad en la obra. No, no existe ninguna limitación en ese sentido”, mencionó.
La licencia de construcción fue otorgada para el giro comercial y/o de servicios al propietario Estación Tlacote SA de CV, y le fue suspendida la obra desde el pasado 22 de julio.