El compositor Arturo Márquez prepara a niños músicos en Amealco
El compositor mexicano prepara, en un campamento de Amealco, a más de 200 niños pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México y al Coro Infantil de la República para la interpretación de un programa de piezas mexicanas.
La cumbia maya Hanal Weech, los valses oaxaqueños El Feo y Canción mixteca, y la pirekua michoacana Tirineni Tsïtsï conforman el programa 4 Canciones Mexicanas que el compositor mexicano Arturo Márquez arregló para ser interpretadas por 200 niños pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México y al Coro Infantil de la República.
Actualmente, ambas agrupaciones, encabezadas por el propio Márquez, se preparan en un campamento del municipio de Amealco para el estreno del programa, mismo que se llevará a cabo el sábado 8 de agosto en el Biblioteca de México y el domingo 9 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.
Desde su retiro, el compositor sonorense dirige el Sistema Sonemos, una organización en el estado de Morelos dedicada al acercamiento de niños y jóvenes a la música; en palabras del propio Márquez, estas agrupaciones musicales ayudan a descubrir vocaciones, «Les cambia la vida. Es encontrar su camino y su vocación».
Con información de Reforma.
Festival de la Cocina Queretana 2015 será los días 8 y 9 de agosto.