Aún por definir inicio de clases en el campus Tequisquiapan de la UAQ
Al coordinador de la licenciatura en Negocios Turísticos le preocupa la situación jurídica del terreno
Esta misma semana se habrá de definir si los estudiantes de la licenciatura en Negocios Turísticos comenzarán a tomar clases o no en el campus Tequisquiapan o si concluyen este semestre en el campus San Juan del Río, dio a conocer Óscar Guerra Becerra, abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En entrevista señaló que a pesar de que ya cuentan con agua, luz y los salones listos, al coordinador de la licenciatura le preocupa la situación jurídica del terreno, esto a pesar de tener conocimiento de que gobierno del estado ya ingresó la solicitud de desincorporación del predio y la posterior donación de éste a la casa universitaria.
A ello se suma el hecho de que algunos de los alumnos de la licenciatura prefieren concluir sus estudios en el campus donde actualmente se encuentran; aunado a que existen algunas fallas en el techo que tiene la infraestructura actual.
“En el techo del edificio se detectaron algunos defectos por parte de nuestra gente y entonces se le pidió al constructor que lo corrigiera y no lo ha corregido y eso no nos gusta, queremos recibir la obra bien terminada y sin problemas“, expresó.
Guerra Becerra señaló que incluso podría existir la posibilidad de no haber clases en el campus Tequisquiapan hasta no contar con la certeza jurídica del terreno, y es que esta situación es uno de los principales temas a atender pues de contar con un documento que avale que son propietarios del terreno es difícil gestionar recursos ante la federación.
Añadió que esta semana acudirán a la LVII Legislatura local para conocer el proceso de la solicitud de desincorporación del terreno, pues tienen conocimiento del hecho más no la certeza.
“No tenemos en este momento de manera oficial que efectivamente haya ingresado a petición del ejecutivo al legislativo para que el legislativo inicie los trámites, no tenemos de manera oficial. Nosotros confiamos en que continuaría el proceso a pesar del cambio de administración pues cambian las personas pero no las instituciones“, precisó.
El abogado general de la UAQ explicó que el contar con la certeza del terreno es de gran importancia para la Universidad pues el CONACYT autorizó la inversión de 13 millones de pesos para la construcción del laboratorio de investigación en el campus Tequisquiapan y la fecha límite para ejercer dichos recursos es en octubre próximo, de no ser así estos se perderán.