Alistan cuarto mural de Cauduro en Palacio de Gobierno
Se trata de un águila republicana que será inaugurada durante las fiestas patrias
Arte y pasajes de la historia de México se consumaron con la edificación del cuarto mural, que se instaló en el Palacio de Gobierno, a cargo del maestro Víctor Cauduro.
Se trata de un águila republicana pintada en piedra de traventino rojo, con 3.20 metros de alto por 4.7 metros de ancho, y forma parte de la cuarta entrega de murales a cargo del artista.
“Es el águila republicana, los orígenes son la fundación de Tenochtitlán, y para queretanizar la escena se ve y se aprecia ahí claramente la peña de Bernal, el cerro del Cimatario, un cardenal, para que se queretanice la escena y moverla de lo que fue antiguamente Tenochtitlán al estado de Querétaro”, explicó el artista.
En este mural se trabajó durante cinco meses, y será inaugurado el próximo 15 de septiembre, en el marco de la celebración de las fiestas patrias.
“Una gran experiencia haber elaborado toda esta obra, incluso por el reto de armarla sobre piedra, que es una complejidad interesante, y fue un reto que finalmente fue un éxito”, agregó Cauduro.
La mezcla de colores, hacen de este mural uno de los más bellos del centro del país.