10 datos interesantes en el Día Internacional de la Cerveza
El Día Internacional de la Cerveza se comenzó a festejar en 2007 el día 5 de agosto, sin embargo, a partir de 2012, la festividad fue trasladada al primer viernes de agosto. Actualmente 207 ciudades de 56 países dedican este día a una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo.
El Día Internacional de la Cerveza se celebró por primera vez en la historia el 5 de agosto de 2007 en Santa Cruz, California, sin embargo a partir de 2012, y tras una consulta popular, la festividad fue trasladada al primer viernes de agosto de cada año. Hoy esta fiesta dedicada a la amistad, al gusto por la cerveza, a los productores cerveceros y al gusto universal por esta bebida alcohólica, se lleva a cabo en 207 ciudades de 56 países, México incluido.
A continuación te presentamos 10 datos interesantes sobre la cerveza en su día oficial:
China y Estados Unidos son los mayores productores de cerveza en el mundo. México es el tercer país que más cerveza exporta al mundo; la cerveza mexicana más exportada, Corona, se sirve en alrededor de 150 países.
El origen de la cerveza se remonta a hace más de 5,000 años. En América, hay indicios de que las culturas mesoamericanas preparaban bebidas alcohólicas fermentadas antes de la llegada de los españoles.
El país que más cerveza consume per capita es la República Checa, seguido de Austria y Alemania.
La primera cerveza enlatada de 12 onzas (338 mililitros) se envasó en 1959.
En México, las caguamas y los six pack fueron lanzados al mercado en la década de 1960 como una alternativa a las ‘medias’, como se le conoce popularmente a los envases de 355 mililitros.
Un estadounidense promedio consume aproximadamente 23 galones de cerveza al año; el 44% de los consumidores de alcohol de este país aseguran preferir la cerveza sobre cualquier otra bebida.
Bélgica es el país que más marcas de cerveza produce.
La primera cerveza embotellada salió al mercado en 1850.
Una cerveza contiene prácticamente todos los minerales que el cuerpo humano necesita para sobrevivir.
Los envases de vidrio color ambar ayudan a proteger la cerveza de la luz.
Con información de The Business Insider, The Huffington Post y Yucatán Holidays.