×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TSJ desmiente que involucrados en caso La Laborcilla hayan obtenido amparo

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2015

Los 30 implicados continúan en prisión

 TSJ desmiente que involucrados en caso La Laborcilla hayan obtenido amparo

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, desmintió que las personas detenidas por el conflicto violento de La Laborcilla hayan obtenido un amparo para poder continuar su proceso jurídico en libertad bajo caución, siendo que aún no se emiten las conclusiones del caso.

En entrevista, precisó que hasta la fecha los 30 implicados continúan su proceso en prisión, puesto que no hay nada definido en este momento y ninguno ha logrado obtener su amparo, mismo que les permitiría abandonar la cárcel, considerando que se encuentran en el penal de San José El Alto, municipio de Querétaro.

Septién Olivares refirió que hace meses una de las personas logró que le concedieran el amparo, sin embargo, fuera de ese sujeto que logró continuar su proceso en libertad, no existe ningún otro caso, puesto que el primer amparo que promovieron los inculpados se les negó y actualmente sigue su procedimiento judicial en el área penal, a la espera de que se emitan las conclusiones.

Agotar todas las pruebas, que se emitan los peritajes correspondientes, se desahoguen todas y el juez esté en condiciones de emitir sentencia”, dijo.

Fue en junio de 2013 cuando un grupo de seguridad privada del fraccionamiento residencial El Campanario se enfrentó contra habitantes de la comunidad La Laborcilla, municipio de El Marqués, siendo el punto de discordia el derecho de paso. El desenlace de esa historia arrojó como saldo un joven muerto de dicha localidad y 32 detenidos, culpados por el mismo delito: homicidio.


Otras notas



De nuestra red editorial