Separación de comerciantes de La Peña quedaría lista en un mes
Mantienen una disputa entre ellos, y por eso un grupo de 60 personas sería reubicado en una terreno propiedad de uno de ellos, pero se realizan por lo pronto estudios de factibilidad
Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección y Comercio del municipio de Querétaro, dijo confiar que en un mes aproximadamente puedan concluir los conflictos con los comerciantes del tianguis La Peña, mediante una separación de grupos de comerciantes.
En entrevista en Centro Cívico, mencionó que continúa el diálogo con los comerciantes a quienes les presentaron dos proyectos, que tienen que ver con la reubicación de su grupo integrado por cerca de 60 personas.
La reubicación se analiza sea en un terreno propiedad de uno de los comerciantes, por lo que se realizan los trámites administrativos de factibilidad de giro en el área de desarrollo urbano, los cuales podrán quedar listos esta misma semana.
“No es fácil porque tenemos vecinos, ellos tienen derecho a que su colonia persista con la calidad de habitacional. Son seis cuadras distancia”, mencionó.
El funcionario municipal expresó que no existe intención de dejar conflictos a la siguiente administración, por ello busca acelerar los procesos para lograr un acuerdo con estos comerciantes que llevan años en disputa.
“El municipio coadyuva, el municipio participa, pero el municipio no puede tomar las decisiones de la organización de la vida interna de los tianguis. Estamos nosotros apoyando y dejar claro que con esto no habrá un incremento de comerciantes, ahora son 465 comerciantes en el tianguis La Peña”, concluyó.
Hace aproximadamente un mes, comerciantes de este tianguis, ubicado en la colonia Loma Bonita, tuvieron una riña entre ellos por la molestia de algunos tras haber sido destinados a un lugar que no les satisfacía.