×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se queda remera tricolor a nada del bronce

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2015

La mexicana Kenia Lechuga se quedó a menos de un segundo de subir al podio en el cierre de las competencias de remo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

 Se queda remera tricolor a nada del bronce

 

 

En el cierre de las hostilidades del remo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la mexicana Kenia Lechuga se quedó a nada de subir al podio en la modalidad un par de remos cortos, peso ligero.
En la pista de remo Royal Canadian Henley, la competidora de 21 años de edad fue cuarta de la competición y sólo unas centésimas le impidieron saborear la obtención de alguna medalla.
Lechuga cronometró 9:01.42 minutos, mientras que la argentina Lucia Palermo, medallista de bronce, hizo un tiempo de 9:01.16 para dejar sin presas a la tricolor, que salió desde carril dos.
Incluso, la mexicana comandó el primer puesto de la competición en los primeros 500 metros y conforme transcurrió la misma bajó al cuarto y hasta el sexto peldaño. Fue en el cierre cuando tuvo el mano a mano con Palermo.
En los últimos 500 metros de los dos mil que componen la carrera, Kenia acarició la tercera posición, no obstante, la primera en cruzar la línea fue la pampera, en un cierre emocionante.
La medalla de oro correspondió a la estadunidense Mary Jones, quien completó un lapso de 8:49.19 minutos, seguida de la brasileña Fabiana Beltrame, quien obtuvo la plata con tiempo de 8:54.36.


Otras notas



De nuestra red editorial