Restauración del muro del cañonazo de la República se hará en la próxima administración
José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico de Querétaro, informó que tampoco se concluirá el Sistema de Plazas.
A pesar de que la administración actual cuenta ya con aproximadamente cuatro millones de pesos para la restauración del muro del cañonazo de la República, será hasta la próxima administración cuando se realicen los trabajos en dicha infraestructura, dio a conocer José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico de Querétaro.
En entrevista mencionó que por ahora están apuntalando el muro para que no sufra otro daño, esto debido a que su reparación ha sido un proceso largo, por lo que será a finales de año cuando se restaure el muro.
“El INAH hace un método que llevó bastantes semanas formularlo, ellos tendrán mejor respuesta que yo, pero se tardó en recibir por parte del municipio cómo se tenía que hacer la restauración, fue algo que salió improvisto”, dijo.
Recordar que fue el pasado 21 de enero cuando el muro colapsó, a decir de los vecino por el movimiento que ocasionaban las obras, mientras que la autoridad municipal argumentó que fue debido al crecimiento de un árbol.
Niembro Calzada añadió que será a finales de agosto aproximadamente cuando concluyan los trabajos de remodelación que se realizan desde el arco falso hasta el calvarito, en los cuales se registra un avance del 85 por ciento y en el que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos.
“Aproximadamente nueve meses, fue una obra larga por las lluvias y tormentas eléctricas por todo el proceso que implicó porque hay que recordar que se mezcló el cableado subterráneo en esa zona”, refirió.
De las realizadas como parte del denominado Sistema de Plazas, que tampoco se concluirá en esta administración, el delegado del Centro Histórico mencionó que lo único que quedará pendiente será la restauración del muro del cañonazo.