Paro de transporte, otra vez, en Querétaro; policía brinda apoyo a los usuarios
La zonas norte y norponiente de la ciudad es donde se presenta la mayor problemática
Este miércoles, por segunda ocasión en menos de mes, se reporta un paro de transporte en la ciudad de Querétaro.
Esta vez, se reporta falta de unidades de Red Q principalmente en las zonas norte y norponiente de la capital. El paro parcial de transportistas más reciente se realizó el pasado 24 de junio, día en que concesionarios pedían un aumento de 6.50 a 8 pesos en la tarifa.
Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, confirmó que a primera hora de hoy se comenzó a brindar apoyo a la ciudadanía tras la falta de unidades del transporte público.
En entrevista vía telefónica, informó que son la zona norte y norponiente de la ciudad en donde está la mayor problemática, es decir colonias como Cerrito Colorado, La Loma, Loma Bonita y Satélite, pertenecientes a la delegación Félix Osores Sotomayor.
“Desde primera se inició el operativo, el turno saliente se espera, el turno entrante refuerza, el turno saliente yo creo que hasta las 10:00,11:00 de la noche estará rindiendo novedades para reforzar las zonas“, expresó.
Benítez López explicó que es imposible llevar a toda la gente a su destino; sin embargo, precisó que se está acercando a la ciudadanía a vialidades primarias como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Universidad, Zaragoza y Constituyentes.
Aseguró que a pesar de este operativo que se implementará en el transcurso del día o hasta que se resuelva la problemática, no se descuidaran los operativos comunes.
Al filo de las 7:20 horas Códice Informativo corroboró que en el patio de resguardo ubicado en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) son más de 50 las unidades que se encuentran encerradas.
En tanto, Adolfo Vega Montoto, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que 90 patrullas están brindando apoyo a los usuarios afectados.
Según cifras oficiales, RedQ transporta a unos 600 mil usuarios.

