Marcos Aguilar investigará a fondo a funcionarios municipales actuales
No habrá “borrón y cuenta nueva” advirtió el panista
Si en el proceso de entrega recepción derivan inconsistencias, se deberá investigar a fondo, sentenció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, quien recomendó a los funcionarios actuales actuar conforme a la Ley.
“La recomendación a los funcionarios a evitar hacer actos que vayan en contra de los ciudadanos y que no hagan uso indebido de los recursos, si alguien lo hizo que asuma las consecuencias”, aseveró.
Aguilar Vega indicó que no habrá, bajo ninguna circunstancia, borrón y cuenta nueva, y es que subrayó que de haber inconsistencias se deberá investigar hasta llegar a las últimas consecuencias.
El alcalde aclaró que no se trata de una “cacería de brujas” ni mucho menos de investigar a una persona en particular, ya que lo único que le interesa es garantizar que se aplique un estado de derecho, donde se haga lo que establece la Ley.
“Esto se haría con base a entrega recepción y con base a la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos del estado de Querétaro. El sistema municipal anticorrupción es parte de lo que crearemos en el primer año de gestión y el sistema municipal de transparencia, pero estos modelos no estarían implementados para esta aplicación”, precisó.
Aguilar Vega aseguró que existe buena comunicación con el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, con quien podría reunirse en ésta o la próxima semana para continuar los avances en cuanto al proceso de entrega recepción.
Respecto al posible incremento de la tarifa del transporte público, hizo un llamado a que con cautela y mesura se elabore un diagnóstico en el que se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos, quienes reciben un servicio deficiente y caro en la actualidad.
“A título personal no respaldo el incremento al servicio dentro del transporte público, esto es tema únicamente del gobernador en turno, no es tema de un presidente municipal electo, mucho menos en funciones, pero en expresión de empatía es absurdo pensar en incrementarlo con el modelo de servicio deficiente, caro y que no cumple expectativas”, finalizó.