×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcela Cerbón, referente de la fotografía joven en México

Por Ana Noriega - 14/07/2015

La joven fotógrafa advocada al amor y la moda habló en entrevista con Códice Informativo sobre su trabajo y sobre cuáles fueron sus fuentes de inspiración en la búsqueda de un estilo fotográfico propio.

 Marcela Cerbón, referente de la fotografía joven en México

Tener un sueño al cual dedicarle horas hábiles y esfuerzo, es un plan de vida atractivo en prácticamente cualquier contexto. Para Marcela Cerbón, joven fotógrafa queretana cuyo nombre ya figura en la escena nacional del arte y la moda, lo que comenzó como un juego en su niñez, cuando tomaba fotos a cualquier cosa que se le cruzara de frente, cada vez se parece más a un sueño hecho realidad.

Aunque para ella la inspiración por hacer imágenes creativas puede venir de prácticamente cualquier lugar, asegura que la mayor fuente de la misma es el amor que siente hacia el trabajo, específicamente hacia la moda, y mayormente hacia su familia. Tras formarse en el oficio en la capital argentina, la fotógrafa regresó a México para trabajar, precisamente en la industria de la moda, del lado de grandes fotógrafos de quienes aprendió, entre muchas otras cosas, la lección más valiosa: para destacar había que tener un estilo propio.

Esfuerzo y dedicación fueron trazando el camino profesional de Marcela y su búsqueda por ese estilo personal; pronto sus fotos de eventos como el Festival de Cine de Cannes, la Fashion Week de Los Ángeles, la visita oficial de los príncipes de Inglaterra a México y el Mercedes Benz Fashion Week, así como de campañas para la marca mexicana Pineda Covalin y la revista Vogue, las cuales han sido publicadas en países como España, Japón y Francia, comenzaron a hacerse notar en el inmenso mercado que abarca la fotografía hoy en día.

La vida de Marce dio un giro importante cuando conoció a Omar, su esposo. Fue gracias a él que despertó su interés en abordar temas más románticos, lo cual resultaría en una exitosa incursión en el mundo de la fotografía nupcial y de pareja. Esta etapa sensible prosperó cuando nació Marcel, un bebe que llegó a iluminar la vida de la pareja y a brindar el toque que le faltaba al trabajo de la fotógrafa: los retratos a recién nacidos y bebés.

Marcela2

Marcela1

Marcela3

Marcela4

Marcela5

«Con mi trabajo busco capturar la naturalidad de cada etapa en una vida para crear memorias auténticas», apunta quien también asegura que «más que fotógrafa, soy la mamá de Marcel».

Para conocer más del trabajo de Marcela Cerbón, visita su sitio web: www.marcelacerbon.com

 

Fotografías de Marcela Cerbón y Ana Noriega Roca ©. 

 

Colaboración especial de Alma Murillo. 


Otras notas



De nuestra red editorial