Implementación de botón de pánico será analizada, promete Marcos Aguilar
Aguilar Vega aprovechó para invitar a la ciudadanía a los foros que se realizan como parte de la consulta ciudadana de la cual habrá de crearse el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 de Querétaro.
La implementación del botón de pánico deberá ser analizada antes de su aplicación, para conocer si realmente es una alternativa que ayudará en la disminución de la incidencia delictiva, aseveró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro.
Lo anterior, en razón de que Manuel Ruiz López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), diera a conocer este lunes que buscará reunirse con los titulares de las próximas administraciones para coordinador la colocación de botones de pánico en los comercios agremiados a la CANACO.
“Si los botones de pánico son una alternativa que nos ayuden a resolver esta problemática, hay que considerarlo, hasta en tanto no tengamos un plan no podemos decir que se requiere un botón de pánico”, dijo.
Subrayó que es necesario identificar en primera instancia cuál es la problemática real que se vive, sin embargo precisó que a la fecha desconoce con claridad un estudio en la materia para tomar las decisiones de las acciones a ejecutar.
Consideró que la aplicación del mando único no debería aplicarse en el municipio de Querétaro puesto que se cuenta con una infraestructura en materia de seguridad pública superior a la de otros municipios, e insistió en que lo principal será involucrar a la ciudadanía en todas las decisiones que deba tomar la autoridad.
Aguilar Vega aprovechó para invitar a la ciudadanía a los foros que se realizan como parte de la consulta ciudadana de la cual habrá de crearse el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 de Querétaro.
“Todas las propuestas que puedan llevarse a cabo, pido a las instituciones que acudan con nosotros a este foro, se presenten por escrito para que sean valoradas, este es un esfuerzo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, el resultado debe ser real”, indicó.