En Peñamiller liquidarán a 50 con 1.5 mdp
Aldo García Rosales, presidente municipal, informó que la mayoría de empleados a liquidar, entraron en la presente administración.
Alrededor de 50 personas serán liquidadas en el municipio de Peñamiller, con una partida presupuestal de 1.5 millones de pesos, dio a conocer el alcalde de dicha demarcación, Aldo García Rosales.
García Rosales explicó que estas personas son las que ingresaron con él al inicio de la administración y que firmaron contrato hasta el mes de septiembre de este año, por lo que aseguró que se cuenta ya con el pago de su finiquito y lo proporcional a aguinaldo.
“Los que se quedan son los que tiene muchos años, esos no los metió el presidente. Son alrededor de 50 que ingresaron conmigo entre primer, segundo y tercer nivel. Más a menos me decía tesorería que era 1.5 millones de pesos para aguinaldos, contempla a regidores que les toca parte proporcional de aguinaldo”, dijo.
García Rosales expresó que el sueldo del alcalde es de 45 mil pesos mensuales, cifra mínima a diferencia otras administraciones municipales.
Añadió que no dejarán ningún pendiente a la próxima administración, a excepción de aproximadamente nueve obras que se deberán ejecutar por un monto de entre 10 y 20 millones de pesos, entre las que destacan obras de agua, luz, drenaje y carreteras.
Refirió que el viernes pasado se reunieron cerca de cuatro horas para darle los pormenores de la situación actual de la administración, y conocer qué hay que hacer, qué se queda pendiente y qué se va a terminar.
“Decirle que es un hecho que todo lo que es cuestión de aguinaldo y salarios se va a liquidar al cien por ciento. Hay una institucionalidad en todo, el municipio entregará finanzas sanas”, concluyó.