Empresa que sufrió fuga de amoníaco sería multada con entre 500 y 20 mil salarios mínimos
Fue necesario evacuar a cerca de 30 personas de sus inmuebles, ubicados en San José el Alto, por el riesgo que representa el amoníaco
De 500 a 20 mil días de salario mínimo podría alcanzar de multa por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) la empresa de almacenaje y comercialización de amoníaco tras la fuga de este producto la mañana de este jueves, informó Amadeo Lugo Pérez, director del área.
En entrevista vía telefónica mencionó que fue necesario evacuar a cerca de 30 personas de sus inmuebles, ubicados en San José el Alto, por el riesgo que representa el amoníaco, el cual es considerado un producto altamente tóxico.
“Alrededor de las 9:22 tuvimos la llamada de que se percibía olor a gas en esta zona, acudió personal nuestro, hizo un rastreo de la zona, no se detectó el olor a gas, sin embargo se desprendía un olor a amoníaco, empezaron a hacer chequeos al interior de los inmuebles por la calle Ópalo, y se detectó la fuga de uno de los tanques estacionarios donde se tiene el amoníaco”, detalló.
El funcionario municipal indicó que al llegar el lugar se detectó un fuerte olor a amoníaco, por lo que al hacer la revisión correspondiente se identificó que en uno de los tanques estacionarios había un goteo de amoníaco.
Al momento está controlada la fuga del producto con la intervención de Protección Civil del estado y del municipio de Queretaro, Bomberos de Querétaro, Cruz a Roja Mexicana, así como Policía Estatal y municipal.
Lugo Pérez comentó que al lugar además llegó la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de revisar que no exista contaminación del medio ambiente, dependencias que además determinarán si existe o no sanción de su parte.