DIF se reunirá con padre de menores hallados en situación de descuido
Miryam Cevallos, directora del DIF de la capital, advirtió que los padres todavía tienen oportunidad de quedarse con sus hijos, antes de iniciar otro tipo de procedimientos.
El próximo jueves, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de la capital queretana se reunirá con el padre de los menores que fueron localizados hace unas semanas en la colonia Las Américas en situación de descuido, dio a conocer Miryam Cevallos, directora del DIF de la capital, quien refirió que el padre de los niños es del municipio de Colón.
“El padre es de Colón, nos hemos comunicado con el DIF de Colón y este jueves veremos al padre para determinar si asumirá el cuidado de los niños, porque de lo contrario tendremos que interponer una denuncia ante el MP para actuar conforme se deba”, refirió.
En entrevista vía telefónica, señaló que en caso de que el padre no atienda el primer citatorio procederán a un segundo, de continuar la negativa de procederá a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con el apoyo de dos testigos la abuela materna de los menores y una vecina de su mamá.
Fue el pasado 15 de julio cuando el DIF detecto las condiciones deplorables en las que vivían dos menores de edad con su madre, por ello se entabló diálogo con esta para que se comprometiera a brindarles los cuidados necesarios a sus hijos y con ello evitar se los quitaran, sin embargo ello no sucedió.
“La madre está teniendo situaciones complicadas de manera que emocional y psicológicamente está necesitando asesoría personal que se le está dando. Adicional se le invita a cursos de capacitación que se imparten en la Procuraduría con la finalidad de darle herramientas que requiera, para el buen cuidado de sus hijos”, indicó.
A raíz de dicha platica los menores se fueron a vivir con su abuela materna con el compromiso de que la madre iría a verlos, sin embargo ésta se presentaba únicamente por un lapso menor sin mostrar la más mínima atención por sus hijos.
“La realidad es que la madre no ha cubierto los requisitos, se ha presentado como mucho cinco minutos a visitar a los menores y ha sido muy desatendida de ellos”, lamentó.
Actualmente los menores se encuentran en distintos lugares, el mayor de 9 años de edad se encuentra en Colón con su padre, mientras que el menor de 3 años de edad vive con una vecina.
La funcionaria municipal expresó que de manera mensual se brindan 600 atenciones psicológicas, mil 400 asesorías jurídicas en materia de derecho familiar y cerca de dos mil personas asisten a que se les brinde asistencia social.