Desaparecer RedQ es una obligación de los próximos gobiernos estatal y municipal: Marcos Aguilar
Se celebró este miércoles el foro de movilidad para la construcción de Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018
La eliminación del sistema RedQ y la creación de un nuevo modelo de transporte pública, en coordinación con el gobierno estatal, es una de las obligaciones de las próximas administraciones estatal y municipal para garantizar que habrá una mejor movilidad, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro.
En entrevista en el marco del foro de movilidad para la creación del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, expresó que de forma diaria cerca de 650 mil personas se desplazan en transporte público, por lo que precisó que será uno de los temas que deberán atender de manera urgente.
“El tema más importante es el del transporte público, obviamente he anunciado compromisos específicos en materia de movilidad, sobre todo para peatones y bicicletas, y ahí vienen apartados de infraestructura, normativos de capacitación y existen acuerdos específicos”, mencionó.
El alcalde electo recordó que entre sus compromisos de campaña están la construcción de 100 kilómetros de ciclovía, biciestacionamientos en el centro de la ciudad, parques donde se pueda hacer uso de la bicicleta, así como infraestructura para todas las personas.
“La movilidad significa desarrollo y progreso, hay que apostarle a este tema, cuidando el medio ambiente y generando una nueva cultura en la que participen los ciudadanos, éste es el tema, junto con seguridad más importante de mi gestión”, refirió.
Asimismo, Aguilar Vega destacó que durante su administración buscará que la capital sea el número uno en el país en cuanto a apertura de negocios se refiere, pues mientras en Celaya se tardan 17 minutos en abrir un negocio en Querétaro los interesados tardan hasta 40 días.
“Mi apuesta será ir para un modelo en línea, en donde se puedan aperturar los negocios vía internet, que evite la corrupción, evite implicaciones donde participen servidores públicos que exijan mordidas para que las cosas sucedan, y con ello involucrar a la iniciativa privada”, expresó.
Finalmente, en cuanto a la construcción de un centro de atención de conductores en estado de ebriedad, el presidente electo dijo que será un tema que se analizará una vez que entren en funciones y siempre y cuando sea en beneficio de la sociedad.