Control Animal ofrece perros para adopción por reducción de capacidad
Se necesita contar con una segunda unidad de control animal en la zona norte de la capital
Tras la remodelación realizada a la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro la capacidad del lugar se redujo en un 20 por ciento aproximadamente, al pasar de 120 a 80 animales los que mantienen en la unidad, indicó Gerardo Hernández Camacho, secretario de Servicios Públicos municipales.
“Estamos viendo la posibilidad de juntarlos, por tamaño, agresividad, carácter, juntarlos en una sola perrera, pero sin exceder dos o tres por jaula”, dijo respecto a las acciones a tomar en caso de rebasar el limite de su capacidad”, expresó.
Tras la inversión de 1.5 millones de pesos para su remodelación y su reducción, Hernández Camacho refirió que ello ha ayudado a que el número de adopciones incremente en un 20 por ciento, puesto que las personas observan que los animales se encuentran en un lugar higiénico y genera mayor confianza llevarlos a su hogar.
El funcionario municipal mencionó que además se adquirieron cinco equipos de cómputo y dos camionetas a las que se les colocó la perrera, sin embargo reconoció que es necesario contar con una segunda unidad de control animal en la zona norte de la capital, para lo que se requieren cerca de 1.5 millones de pesos.
De enero a julio de 2015 han ingresado a la UCAM tres mil 506 animales, se han atendido 793 reportes, mil 116 denuncias de maltrata, y se han realizado 187 adopciones, mil 147 esterilizaciones, cinco mil 486 vacunas y 665 desparacitaciones. Actualmente en la Unidad de control animal laboran 25 personas y cuentan con siete vehículos, tanto de captura como de inspección.
Hernández Camacho concluyó al señalar que de forma diaria se esterilizan aproximadamente 25 perros con un costo de 350 pesos, y la afluencia diaria es de 50 personas, quien es acuden a la unidad para adoptar, abandonar o recuperar mascotas.