CDI invierte 700 mil pesos en una panadería, una rosticería y una tortillería
Son proyectos productivos que beneficiarán a 21 familias
Con una inversión de 700 mil pesos, este martes se hizo entrega de tres proyectos productivos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en beneficio de 21 familias del municipio de Querétaro.
Durante el evento, Aurelio Sigala Páez, delegado de la CDI en Querétaro, informó que se hizo entrega de tres proyectos consistentes en una panadería, con inversión de 280 mil pesos; una rosticería, de 108 mil pesos; y una tortillería, con inversión de 275 mil pesos.
Sigala destacó que es la primera vez que se invierte en este tipo de proyectos en la capital queretana y detalló que a lo largo del estado se han destinado aproximadamente 40 millones de pesos en alrededor de 75 proyectos de este tipo.
El recurso se obtiene de los tres órdenes de gobierno y se otorga el 100 por ciento del recursos, sin necesidad de que el beneficiario ponga una parte, además de que se les brindan capacitaciones para que su negocio perdure; asimismo, aclaró que en base a su desarrollo los emprendedores pueden acceder hasta a tres apoyos de forma consecutiva.
En su intervención, Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social de la capital, agradeció que la federación apoye a los habitantes de la capital mediante proyectos productivos que ayudan a la economía familiar.
“Desde que hicimos el convenio y entramos como comunidades en CDI hemos obtenidos muchos apoyos, es la primera vez que bajan recursos para apoyos productivos en el municipio de Querétaro, son tres”, detalló.