Cadereyta de Montes llega a acuerdo con sindicato y trabajadores levantan huelga
Se pagaron 1.5 millones de pesos y quedan pendientes 1.3 millones de pesos
Con un pago aproximado a los 1.5 millones de pesos, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta llegó a un acuerdo con las autoridades municipales y la huelga se levantó esta mañana, bajo consigna de espera del pago y no atraso en los pagos por parte del Ayuntamiento, explicó Edgar Rivera García, abogado de los trabajadores sindicalizados.
Por el momento, queda pendiente el pago de salarios caídos, por cerca de 1.6 millones de pesos, comprometidos a pagarse a partir del 21 de agosto, así como el pago de estímulos por antigüedad a distintos trabajadores en cinco días hábiles.
El representante legal del sindicato, añadió que además se hizo el pago de 92 mil pesos a trabajadores del Sistema municipal DIF, cantidades que se suman a los 1.2 millones de pesos que se habían pagado con anterioridad.
“Se acaba de levantar hace 30 minutos, ya se levantaron las banderas, se abrió la presidencia municipal, se abrieron todas las oficinas que tenían cerradas, se levantaron todas y cada una de las banderas para que el municipio trabaje de manera normal”, dijo.
Rivera García precisó que existe confianza en que se haga el pago de este dinero a los trabajadores del municipio de Cadereyta puesto que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje prometió que vigilará el cumplimiento de los pagos.
En entrevista vía telefónica mencionó que en caso de que no se cumplan con el acuerdo al que se llegó se dará aviso inmediato al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda por incumplimiento y solicitar la ejecución de esta.