Ayuntamiento de Querétaro ha pagado 1.7 mdp en liquidaciones
Estima que gastará unos 48 millones de pesos para ese rubro ante el cambio de administración municipal
En lo que va de 2015, la actual administración ha destinado alrededor de 1.7 millones de pesos por concepto de liquidación, de los 48 millones de pesos que se tienen estimados para ello ante el cambio de administración, informó Jaime Díaz Becerril, secretario de administración del Ayuntamiento de Querétaro.
El funcionario municipal recordó que ningún funcionario de primer nivel recibirá liquidación, siendo que existe el compromiso desde el inicio de la administración de que estos presenten su renuncia, de tal forma que tanto el presidente municipal interino como los secretarios recibirán entre 15 y 30 mil pesos por concepto de finiquito.
Mientras tanto, en el caso de la liquidación a directores, les corresponderá aproximadamente 300 mil pesos. Díaz Becerril dijo que a todos, sin excepción, se les hará la entrega de su aguinaldo en el mes de septiembre, con el fin de garantizar dicho pago.
“El aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores y que usualmente por costumbre se paga en los meses de diciembre, no hay ninguna disposición legal que impida que se les pueda pagar en otro periodo, ha sido costumbre que para salvaguardar los intereses de los trabajadores y reconociéndoles el trabajo hecho para cada administración se decide pagar en septiembre“, mencionó.
El funcionario municipal aclaró que durante las campañas electorales no hubo despidos ni al inicio de la administración, a diferencia de la gestión 2009-2012, la cual destinó 82 millones de pesos para el despido de 700 trabajadores.
Finalmente, recordó que al inicio de la administración en el año 2012 había cinco mil 813 trabajadores y al mes de junio del 2015 se tiene registro de una plantilla laboral de seis mil 514 trabajadores.