×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún no se ven supuestos beneficios de la Reforma Hacendaria: Canacintra Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2015

Los industriales cuestionan a la autoridad federal en qué se están aplicando los ingresos extra

 Aún no se ven supuestos beneficios de la Reforma Hacendaria: Canacintra Querétaro

La Reforma Hacendaria no está ni cerca de ser lo que eventualmente sería, pues desde que entró en vigor no se han visto con claridad los beneficios que supuestamente traería a toda la sociedad, sentenció Jesus Calderón Calderón, presidente de la Canacintra Querétaro. 

En entrevista, señaló que el sector de industriales constantemente cuestiona a la autoridad federal en cuanto a saber dónde o en qué se están aplicando los ingresos extra, pues no han visto que ese recurso se regrese a toda la sociedad, vía obras, prestaciones o servicios.

¿Que país o que sociedad ha salido de sus crisis, incrementando impuestos? Ninguno. Entonces seguimos nosotros los industriales diciendo, regrésame la deducibilidad inmediata de los bienes de capital, regrésame la deducibilidad de las prestaciones sociales, regrésame la deducibilidad de muchos gastos que me quitaste“, dijo.

Jesús Calderón precisó que hasta ahora no alcanzan a apreciar en que se esta aplicando el circulante de dinero entre la sociedad, siendo que, por poner un ejemplo, este año fiscal la Secretaría de Hacienda está recaudando 44 por ciento más en el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Por lo anterior, apuntó que urge hacer algo para desatorar dicha reforma, pues hasta el momento no es otra cosa que una “miscelánea recaudatoria” que esta afectando a todos en general sin importar el nivel socioeconómico y por lo que ven, no piensan responder a esta inquietud.

Finalmente aseveró que no sólo ha generado descontento la Reforma Hacendaria, pues actualmente sigue provocando mucho escepticismo tanto la Reforma Educativa como la Energética, que no terminan por dejar en claro los beneficios y bondades que traerán a la gente.


Otras notas



De nuestra red editorial