×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un Tri de dos caras

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2015

Con tantos de Gio y Javier Hernández, la Selección Mexicana se recupera de una desventaja de dos goles y empata 2-2 contra Costa Rica

 Un Tri de dos caras

 

 
La Selección Mexicana se repuso a su propio desastre y lo que pintaba para otro fracaso terminó como un rescatable inicio de camino hacia Copa Oro.
México empató 2-2 contra Costa Rica, en partido de preparación para la Copa Oro 2015.
Los costarricenses se adelantaron al 3′ por medio de David Ramírez, tras un error en la marca por parte de Héctor Moreno; y al 36′, Miguel Layún marcó un autogol al mandar para adentro un centro por izquierda de Ramírez.
El brillo de la delantera fue tan grande como la decepción en el primer tiempo. Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos nunca fueron el ataque que supuso Miguel Herrera.
Costa Rica anotó el primer gol del partido contra México en los primeros minutos de juego ya que aprovecharon un error de los elementos mexicanos que juegan en Europa.
Primero fue Héctor Moreno el que falló, pues el jugador del Espanyol quiso evitar que el balón le llegara a David Ramírez, pero el esférico le pasó por la espalda dejando libre al costarricense.
El jugador del Saprissa disparó con la pierna derecha entre las piernas del portero del Málaga Guillermo Ochoa, quien no pudo evitar que su portería fuera abatida, que mostró inseguridad. La inactividad en el Málaga fue evidente.
El delantero tico causó estragos y la Selección Mexicana nunca se acomodó en el terreno de juego con su tridente europeo, conformado por Giovani dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández.
La desventaja y la formación arriesgada, sin suficiente oficio defensivo en la media cancha, obligó al Tri a cambiar el dibujo. Diego Reyes ayudó en la contención para romper la línea de 5 defensas.
Sin embargo, Costa Rica amplió el marcador al minuto 36, con un autogol de Miguel Layún, Ramírez centró el balón y Layún se encontró con el esférico que terminó empujando en su propia portería; previo al gol Francisco el Maza Rodríguez y Reyes salvaron en la línea un doble intento tico.
Para la parte complementaria, el Piojo Herrera mandó al campo a Gallito Vázquez y Carlos Esquivel, jugadores que revolucionaron el accionar del equipo. Tuvieron que salir Héctor Moreno y Carlos Vela.
México no tardó en reducir distancia en el marcador con un tanto de Giovani Dos Santos al inicio de la segunda mitad. Sin balón ya no resistió y al 52’ México se acercó con gol del jugador del Villarreal, quien cruzó un disparo ante la complaciente marca de Giancarlo González y sobre un Esteban Alvarado a años luz del lesionado portero Keylor Navas.
Unos minutos más tarde, Chicharito Hernández remató de cabeza, luego de un centro de Esquivel y el festejo extasiado por parte de una afición que casi llenó la casa del Orlando City.
Durante el tramo final del encuentro, México se mostró mejor en el rectángulo verde, pero no logró anotar el gol de la diferencia y se quedó cerca de la remontada.
El Tri tendrá un último amistoso el próximo miércoles en Houston contra Honduras, antes del debut en la Copa Oro, el 9 de julio contra Cuba.

2219970

2219976


Otras notas



De nuestra red editorial