Tridente Gio-Vela-CH14, no funcionó
Ante los ticos fue el séptimo encuentro en el que los tres jugadores coincidieron en el campo. Algo que no sucedía desde septiembre de 2010
Para afrontar el juego amistoso de cara a la Copa Oro ante Costa Rica, Miguel Herrera alineó de inicio a un equipo muy ofensivo, sin embargo, no funcionó al no tener gente que le diera balones al tridente tricolor Giovani dos Santos-Carlos Vela-Javier Hernández
Cinco años después, volvieron a jugar juntos en un partido con México. Los tres militaron esta pasada campaña en la Liga española. Vela anotó a lo largo de la temporada 10 goles con la Real Sociedad. Por su parte, Gio marcó tan solo dos goles en el Villarreal, en un año marcado por las lesiones. Finalmente, CH14 demostró que su olfato de gol se mantenía intacto en el Real Madrid, donde firmó nueve goles en todas las competiciones.
Ante los ticos fue el séptimo encuentro en el que los tres jugadores coincidieron en el campo. Algo que no sucedía desde septiembre de 2010.
Aunque los tres permanecieron en los primeros 45 minutos ante Costa Rica nada pudieron hacer por el bien de México, sin embargo, en el complemento, Gio y CH14, anotaron los goles del empate del Tri, pero sin Carlos Vela, quien salió de la cancha por decisiones técnicas.
El balance de esta tripleta ofensiva, a lo largo de los siete juegos previos en los que formaron juntos, es de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Juntos disputaron cuatro juegos amistosos previos al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia. Tras la cita mundialista, Vela, Chicharito y Gio coincidieron en otros dos juegos amistosos. El primero, ante España, que recientemente se había coronado campeón del mundo, y luego en un amistoso celebrado en Guadalajara ante Ecuador. Cinco años después se volvieron a juntar en el empate ante Costa Rica, previo a la Copa Oro.