Tiger Woods jugará en México
Se confirma que el Club Campestre de la Ciudad de México albergará la segunda edición de la Bridgestone América’s Golf Club en la que participará el ex número uno
El Club Campestre de la ciudad de México fue elegido para recibir la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre y contará con la presencia de Tiger Woods y Matt Kuchar representando a Estados Unidos.
El Club Campestre de la Ciudad de México, ubicado al sur del Distrito Federal, es considerado una de las mejores y de más tradición en México. Ganó la sede entre los otros candidatos que querían ver en acción en sus instalaciones a Woods: el Moon Palace Golf & SPA Resort –Nicklaus Design en Cancún, Quintana Roo; el Club de Golf Chapultepec en Naucalpan, Estado de México y el Club Campestre Monterrey, en Nuevo León.
“Estamos muy felices con esta decisión. Creemos que es el campo ideal para recibir un evento tan importante como éste, que requiere un alto nivel de organización y que está preparado para albergar a una gran cantidad de público”, manifestó Diego Díaz, director general de la Bridgestone America’s Golf Cup.
Díaz expresó su gratitud hacia la Federación Mexicana de Golf (FMG) y su presidente Pablo Suinaga: “Nos han brindado un apoyo fundamental desde el comienzo para poder hacer realidad esta segunda edición de la Copa. Tanto el presidente como todo su equipo están trabajando junto a nosotros poniendo a disposición toda su estructura y recursos con el objetivo de garantizar el éxito”, agregó.
El presidente del Club Campestre de la Ciudad de México, Eduardo Rello Lara, mostró su felicidad tras cerrar el acuerdo con la organización del certamen no oficial y sancionado por el PGA Tour Latinoamérica.
“Para una institución tan prestigiosa como el Club Campestre de la Ciudad de México, es un gran honor recibir a la Bridgestone America’s Golf Cup y al PGA Tour Latinoamérica. Además es un orgullo para nosotros poder tener a uno de los deportistas más importantes del mundo como Tiger Woods y a los mejores golfistas del continente. Estoy muy agradecido con Diego Díaz y Lisandro Borges (CEO del torneo)”, dijo Rello Lara.
El Club Campestre de la Ciudad de México ha sido sede del Abierto Mexicano de Golf y por sus fairways han pasado grandes figuras del golf mundial como la del argentino Roberto De Vicenzo, entre otros.
En América Latina existe gran expectativa por ver al ex número uno mundial Tiger Woods, después de su décimo séptimo puesto obtenido en el Masters de Augusta en abril reciente.
El golfista estadunidense, 14 veces ganador de majors, retornará a México tras haber inaugurado a fines de 2014 su primer diseño en la región: el flamante El Cardonal, ubicado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California.
La última vez que Woods estuvo en un evento oficial en América Latina fue en la temporada 2000, cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad los estadunidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Angel Cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf.
En 2014, la Bridgestone Américas Golf Cup tuvo como sede el Olivos Golf Club, con la presencia estelar de Cabrera. La victoria en aquella ocasión fue para la pareja argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.
La BAGC cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Golf y tendrá televisión para todo el continente americano a través de Golf Channel Latin America y Fox Sports. (GolfMagazine Media Group).
ACEPTA WOODS QUE DEBE AGARRAR RITMO
A pesar de las críticas que recibió Tiger Woods tras su magra actuación en el Memorial Tourmanent el fin de semana en Muirfield Village, donde entregó la peor tarjeta de su carrera con 85 golpes (+13), el actual número 181 del ranking mundial se mantiene positivo a una semana de jugar en el US Open en Chambers Bay.
“Lo importante es que debo jugar mucho para agarrar ritmo competitivo”, dijo Woods, “fue muy bueno poder jugar una cancha tan complicada como la del Memorial. Anteriormente también tuve momentos difíciles dentro del campo, pero uno debe mantenerse fuerte y seguir luchando”, agregó.
“Sigo firme en lo que estoy haciendo (con el swing) y siento que el domingo finalmente conseguí pegar los tiros que estaba buscando, a pesar de que terminé con un 74″.
Para Woods, el US Open será apenas el sexto evento en su calendario 2015. Hasta el momento, el californiano registra tres cortes superados y un décimo séptimo lugar obtenido en el Masters de Augusta.
DATOS DEL GANADOR DE 14 MAJORS
* Eldrick “Tiger” Woods de 39 años es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer.
* Actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus.
* Woods ha ganado cuatro títulos en el Masters de Augusta de 1997, 2001, 2002 y 2005, tres del US Open 2000, 2002 y 2008, tres del British Open 2000, 2005 y 2006, y cuatro del Campeonato de la PGA de 1999, 2000, 2006 y 2007.
* El californiano suma 8 victorias en el WGC-Bridgestone Invitational, 7 en el WGC-Campeonato Cadillac y 3 en el WGC Match Play.
* Woods ha ganado 79 torneos del PGA Tour y cosechado 185 top 10. Lideró la lista de ganancias en el circuito estadunidense en diez ocasiones en 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, y 2013 y se ubicó segundo en 2003, 2008 y 2012.
* También se destacó dentro del European Tour, donde ha obtenido 40 victorias y 90 top 10.