Se quejan todos de árbitros en Chile
Messi, Agüero y Mascherano podrían perderse la final, si Argentina avanza a esa instancia y ven una nueva tarjeta amarilla en las semifinales frente a Paraguay
Infracciones al por mayor, ojos desencajados, manoseos inaceptables, insultos a árbitros y jueces de línea.
Dos de los grandes astros del torneo, el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, quedaron fuera de la justa como consecuencia de su descontrol. Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano podrían perderse la final, si Argentina avanza a esa instancia y ven una nueva tarjeta amarilla en las semifinales frente a Paraguay.
La misma situación enfrenta tres chilenos, incluido su jugador más creativo Jorge Valdivia y el lateral Mauricio Isla, autor del gol ante Uruguay que puso a Chile en las semifinales contra Perú. Perú tiene cuatro jugadores con una amarilla y Paraguay tres.
Todas estas amonestaciones se produjeron en los cuartos de final, ya que en la fase final del torneo no se toman en cuenta las que arrastraban de la primera ronda.
La explicación más común para el descontrol de los jugadores es por el juego recio de las defensas, combinado con la permisividad y los errores de los árbitros.
Agüero, amonestado por el mexicano Roberto García por quejarse en el partido por cuartos contra Colombia, que pegó mucho, se mostró incrédulo por algo que le dijo el silbato. “El árbitro nos dijo, ‘Esto es América, chicos’. No entiendo, parece que en Sudamérica es otro el futbol”.